jueves, 23 de junio de 2011

La gran noche de San Juan

El solsticio de verano y la noche de San Juan son fechas mágicas en las que Fulanita de Tal se aprovecha del poder de la Naturaleza y nos brinda su magia.
  
El pasado 21 de Junio nuestro Sol alcanzó el punto más alto en el cielo y el día se convirtió en el más  largo del año. A partir de entonces los días se fueron acortando.
Nuestros antepasados temían que el Sol se fuera escondiendo poco a poco y nunca recuperara su esplendor,  para asegurarse de su retorno, en la Noche de San Juan, se llevaban a cabo ceremonias donde el fuego era el protagonista como símbolo solar.
Se creía también que las hadas y los duendecillos de la Naturaleza andaban correteando por los campos como locos y se les dedicaba toda clase de ofrendas para recompensarlos por su ayuda. Se hacían fuegos a las puertas de las casas, en las plazas de los pueblos, en las montañas o junto al mar, en los que se quemaba toda clase de cacharros viejos, pero además también se deshacían de los malos presagios quemandolos en la hoguera. Se bailaba y saltaba alrededor del fuego durante toda la noche como principal ritual de protección, y por la mañana se apagaban las fogatas y empezaba una nueva vida.
 
Todo esto lo seguimos viviendo año tras año sin perderse la tradicción.
Fulanita también quiere unirse a esta gran fiesta de Verano y crea sus amuletos solares de cerámica, llenos de magia, brillo y colorido. Todos ellos participarán en la ceremonia de la hoguera de San Juan y serán envueltos en su magia  para que luego tú los puedas disfrutar, con ellos podrás pedir todos los deseos que quieras y esperamos que pronto se hagan realidad!
 



 ....  y como Fulanita de Tal es un poco brujita aqui os deja algunos conjuros para la Noche de San Juan
   PEDIR UN DESEO
  La noche del 23 de Junio, escribe un deseo en un papel en blanco (deseo que se pueda realizar no    demasiado fantasioso, que mejore tu vida pero sin hacer daño a nadie)  dejalo bajo tu almohada junto a una ramita de hiedra común. Antes de irte a dormir enciende una vela BLANCA, espera que se consuma y la cera que haya quedado guardala junto al papel y la hiedra. Acuéstate pidiendo a la Naturaleza que atienda tu deseo y dando gracias por todo lo que ya tienes. Al día siguiente quema el papel y entierralo todo en tu jardín, en una maceta o en el campo para que la tierra haga madurar tus esperanzas!!
   ENCONTRAR EL AMOR
 Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.
  ARMONÍA CON LA PAREJA
 Para obtener armonía con tu pareja, evitar las discusiones y neutralizar las desavenencias futuras utiliza el ritual anterior, pero te tienes que bañar con tu media naranja. También puedes rociar vuestro dormitorio con agua en la que hayas hervido la misma proporción de verbena, lavanda y de albahaca. Asimismo, confecciona un saquito del amor en el que incluyas: 12 pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia. Luego ponlo bajo vuestra cama esa noche y déjalo allí para atraer la armonía durante todo el año.
    CONTRA LA TRISTEZA 
La noche de San Juan prepara un baño templado en tu casa. Enciende una vela naranja, una verde y otra blanca, y mete en el agua una piedra de ojo de tigre (para el dinero), otra de amatista (para el amor) y un cuarzo blanco (para alejar los malos pensamientos). Incluye en el baño el líquido de una infusión realizada con lavanda, ruda, mejorana y salvia. Sumérgete y mira la luz de las velas mientas respiras acompasadamente y pides al Universo que el agua del baño se lleve tus problemas. Sujeta cada una de las piedras un tiempo en tu mano derecha y siente que son emisarios, mediadores entre tú y la energía cósmica y que las bendiciones del cielo no tardarán en derramarse sobre ti. Siéntate y da gracias por lo que ya tienes. Saldrás del baño con el aura restablecida y mejor estado de ánimo. Deja que las velas se consuman y guarda la cera en un pañuelo. Utiliza el improvisado hatillo como talismán de protección.